Internacionales

43 desaparecidos: Fiscalía de México desacredita informe de peritos argentinos

20:51 horas - Lunes, 9 Febrero 2015

La fiscalía general de México tachó hoy de "poco sustentados" los cuestionamientos que hizo un grupo de peritos independientes de nacionalidad argentina sobre la investigación de la desaparición de 43 estudiantes en septiembre en Iguala (sur).

Los expertos en Antropología Forense (EAAF) dijeron la noche del sábado que "carecen de evidencia científica" para asegurar, como lo hace la versión oficial, que los 43 jóvenes fueron asesinados e incinerados por narcotraficantes en un aislado basurero del municipio de Cocula, vecino de Iguala, y que sus restos fueron vertidos en un río cercano.

La fiscalía, esgrimiendo sus 487 peritajes y las declaraciones del casi centenar de detenidos, rechazó los argumentos "poco sustentados" del EAAF, y aseguró que "emite un criterio aislado".

"No es aceptable que ante el cúmulo de evidencias, peritajes, confesiones, declaraciones e inspecciones ministeriales, se pretenda sembrar la duda de que en ese lugar (Cocula) fueron ejecutadas e incineradas alrededor de 40 personas", señaló la dependencia en un comunicado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina