Fiestas Patrias

Fiestas Patrias 2023: peruanos orgullosos por la cultura y gastronomía de nuestro país

Ser peruano es algo único. Nuestra nutrida cultura se manifiesta en nuestras costumbres, arquitectura y comida. A continuación, recogimos la opinión de los ciudadanos, quienes nos dieron a conocer de qué están orgullosos.
Fiestas Patrias 2023: peruanos orgullosos por la cultura y gastronomía de nuestro país

Destacan nuestra cultura y gastronomía, en el marco de las celebraciones por los 202.° aniversario de la Independencia de Perú.

Destacan nuestra cultura y gastronomía, en el marco de las celebraciones por los 202.° aniversario de la Independencia de Perú.
11:37 horas - Sábado, 29 Julio 2023

En el marco de las celebraciones por el 202.° aniversario de la Independencia de Perú, TVPerú Noticias destacó el orgullo que manifiestan los peruanos por nuestra diversidad cultural y prestigiosa gastronomía.

La antigua ciudadela inca de Machu Picchu (Cusco) es uno de nuestros tesoros más preciados, pero no es el único elemento icónico que nos hace sentir orgullosos.

[Lee también: Escuela de oficiales PNP regalan ositos de peluche previo al desfile cívico militar]

“La séptima maravilla del mundo, Machu Picchu. Hay que estar bien orgullosos de eso y de nuestra comida porque muchos peruanos que migran a otros países extrañan los potajes peruanos”, declaró una ciudadana para nuestro medio, desde el Cercado de Lima.

Por su parte, el jefe de la Oficina de Estrategias de Imagen y Marca País, Daniel Cavero, detalló que en la costa norte, podemos ver el majestuoso Señor de Sipán y la Señora de Cao, la ciudad de Chan Chan, Kuélap. Mientras que al sur del país, nos podemos embellecer con Chavín de Huántar o la cultura Paracas.

Sin embargo, no solo nuestros formidables sitios arqueológicos encabezan la lista de elementos que nos hacen sentir únicos, pues la gastronomía peruana destaca por la variedad de platillos que representa. “Vengo de comer pollo, me encanta su salsa. El día que me vaya voy a extrañar el país”, sostuvo una mujer.

Además, nuestras bebidas emblemáticas no pueden quedarse atrás. “El mejor pisco del mundo está en el Perú”, manifestó un extranjero.

Recordemos también cuando nos eligieron la mejor hinchada del planeta. Esto luego de 36 años que clasificamos a un mundial. “Es algo positivo y meritocrático. Vamos encontrando pequeños logros”, indicó Jorge Yamamoto, especialista en torno a estudios del comportamiento de los peruanos.

Yamamoto precisó algunas semejanzas que definen a los peruanos. “Somos leales, chamba y alegres. Nos adaptamos rápidamente a las situaciones”, aseveró.

No obstante, también resaltó lo negativo. “Somos alegres pero una parte oscura de esa alegría nos vuelve poco responsables. Somos creativos criollos, pero no respetamos las normas y hacemos las cosas a la buena o a la mala”, apuntó el especialista.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Fiestas Patrias

Peruano opina