Elecciones 2016

PPK: propuestas de seguridad ciudadana de Fuerza Popular son populistas

20:15 horas - Viernes, 3 Junio 2016

A través de un enlace telefónico con una radio local, el candidato presidencial de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, expuso sus propuestas en materia de seguridad ciudadana y calificó las de su contendora Keiko Fujimori como "populistas".

"Se han hecho propuestas del otro lado que son bastante populistas: poner el ejército en las calles, mandar a los peores criminales a 4 mil 500 metros de altura, cosa que puede parecer muy razonable pero que en realidad no añaden nada. Lo que necesitamos es inteligencia y una policía mejor organizada. Más limpia y mejor pagada. Inteligencia porque una parte muy imporante del alza de la delincuencia que estamos viendo en este momento tiene que ver con el narcotráfico", afirmó el economista.

De otro lado, en el ámbito internacional hizo un llamado a los gobernantes de la región para rechazar el gobierno de Nicolás Maduro.

"Nuestra posición sobre Venezuela es absolutamente categórica. Ha habido una elección ahí que la ganó el partido de oposición y ahora el gobierno está usando artimañas para invalidar el voto popular. Tiene además a los líderes de este partido en la cárcel en un maltrato. Tenemos que invocar la carta democrática, tenemos que juntarnos", acotó.



Las más leídas

Lo último

Peruano opina