Elecciones 2016

Electos parlamentarios apristas visitaron a PPK

22:44 horas - Viernes, 10 Junio 2016

Una delegación de los parlamentarios del Partido Aprista Peruano (PAP), realizaron una visita protocolar al virtual presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, para presentar su saludo por los resultados al 100 % que lo dan como ganador de la segunda vuelta electoral.

A la casa de Kuczynski, arribaron los congresistas Jorge del Castillo, Mauricio Mulder, Luciana León, Javier Velásquez Quesquén y Elías Rodríguez.

A su salida, tras una hora de reunión, el legislador Mauricio Mulder, indicó que se comprometieron a servir “de bisagra” entre el Poder Legislativo y el Ejecutivo, porque el éxito del nuevo presidente, “será el de todos los peruanos”.

“No venimos a pedir que ejecuten programas nuestros, quedara en su criterio, pero no venimos a decir que lo haga, ellos han ganado las elecciones y creemos que luego de este proceso debe darse una vuelta de hoja y mirar hacia delante”, precisó.

En otro momento, refirió que el expresidente Alan García, acudirá mañana a la vivienda del virtual mandatario, para expresarle su saludo de manera personal.

Por su parte, Jorge del Castillo destacó que Kuczynski los haya recibido y dijo que le entregaron una propuesta de agenda legislativa a desarrollarse entre el Ejecutivo y el Legislativo.

“Asimismo, entregamos un paquete de reformas constitucionales y un conjunto de proyectos de ley que trabajamos. Esta bisagra servirá también ‘intra legislativa’, entre una bancada de mayoría y las demás para lograr niveles de entendimiento”, sostuvo.

 



Las más leídas

Lo último

Peruano opina