Elecciones 2016

ONPE te enseña cómo efectuar el voto electrónico

22:30 horas - Sábado, 19 Marzo 2016

A menos de un mes de las elecciones generales aún hay quienes desconocen cómo funciona el voto electrónico, si eres uno de ellos esta nota es para ti.

Esta moderna manera de sufragio ha sido implementada en 30 distritos de Lima y Callao, y podrá ser usado por 3 millones de electores.

A continuación, de la mano de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) te enseñaremos cómo sufragar con este nuevo sistema.

Primero, debes entregar tu DNI al miembro de mesa y una vez que este haya verificado tu identidad te entregará una tarjeta de activación.

Luego, te diriges a la cabina de votación, donde habrá una máquina, insertas la tarjeta y podrás marcar las opciones de tu preferencia. Durante este proceso serás guiado por un audio. Así, efectuar tu voto no te deberá tomará más de 2 minutos.

Cabe precisar que las personas con alguna discapacidad que impida la ejecución del proceso podrán ser asistidos por alguien de su confianza.

La ONPE anunció que máquinas simuladoras serán colocadas en lugares de gran afluencia de público para que los ciudadanos puedan hacer las prácticas de votación. Además indicaron que este 27 de marzo y el 3 de abril se darán charlas de capacitación.

Dato

Estos serán los distritos en los que se aplicará el voto electrónico: Lince, Magdalena, Pueblo Libre, San Isidro, San Miguel, Chorrillos, La Molina, Barranco, Surco, Ate, Santa Anita, La Victoria, Miraflores, Surquillo, San Luis, San Juan de Miraflores y San Borja. También Chaclacayo, Cieneguilla, Lurigancho-Chosica, Pachacámac, Lurín, Pucusana, Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo, Santa María del Mar, La Punta, Mi Perú y Pacarán.



Las más leídas

Lo último

Peruano opina