Elecciones 2016

Más de 7 mil fiscalizadores del JNE en locales de votación por segunda vuelta

7:20 horas - Domingo, 5 Junio 2016

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) anunció que más de 7 mil fiscalizadores se han desplegado hacia los 60 jurados electorales especiales para efectuar operativos permanentes que registren todas las incidencias durante el proceso de la segunda elección presidencial.

El personal de fiscalización del JNE velará por el cumplimiento de las normas y respeto frente a las prohibiciones electorales, antes y durante el día del sufragio fijado para este 5 de junio en más de cinco mil locales de votación a nivel nacional, manifestó Alberto Kuroiwa Bermejo, director nacional de Fiscalización y Procesos Electorales de este organismo.

Indicó que los fiscalizadores estarán presentes durante todo el acto electoral (instalación de mesa, sufragio y escrutinio). Asimismo informarán sobre las incidencias que se registren, dando cuenta de manera permanente al pleno del Jurado Especial Electoral (JEE) de la jurisdicción y al Ministerio Público de ser el caso. 

Finalmente, informó que “el JNE supervisó el despliegue del material electoral que realizó la ONPE conjuntamente con las Fuerzas Armadas hacia los locales de votación en zonas como el Vraem”.

 

 



Las más leídas

Lo último

Peruano opina