Elecciones 2016

JNE convoca a jóvenes para voluntariado por las Elecciones 2016

18:00 horas - Lunes, 1 Febrero 2016

Hasta el 16 de febrero pueden inscribirse los jóvenes que deseen participar en el voluntariado del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para apoyar la realización de las Elecciones 2016.

"La presente coyuntura político-electoral conlleva una participación de los jóvenes en el campo social y político del país, porque constituyen importantes y estratégicos actores en la construcción de ciudadanía y el fortalecimiento de la democracia", indica el JNE, en un comunicado. 

La entidad informó que los interesados en postular deben tener entre 18 a 29 años, no pertenecer a ninguna organización política ni tener antecedentes penales.

Los interesados pueden llenar  su formulario de inscripción en la página web del JNE. Los resultados se conocerán el 18 de febrero, para luego iniciar el periodo de capacitación.

Los voluntarios brindarán apoyo en diversas actividades de carácter electoral e institucional, en Lima Metropolitana, así como en las (11) regiones de Amazonas, Arequipa, Cajamarca, Junín, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Puno y Ucayali, dónde funcionan las Unidades Regionales de Enlace (URE) de la entidad.

Los voluntarios recibirán una certificación y serán capacitados en temas electorales, de ciudadanía y democracia.



Las más leídas

Lo último

Peruano opina