Economía

SBS simplifica procesos y amplía alternativas de inversión de las empresas de seguros

15:14 horas - Lunes, 6 Agosto 2018

Con la finalidad de promover una mejor gestión de los riesgos de las empresas de seguros, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) aprobó normas que simplifican los procesos y amplían las alternativas para las inversiones que respaldan sus obligaciones técnicas.

También ha incorporado nuevos criterios a tener en cuenta, por parte de estas empresas, para la evaluación de sus riesgos de inversión, según Resolución SBS N° 2972-2018, publicada este lunes en el diario oficial El Peruano.

[Lee también:​ Presidente promulga ley que permite a SBS supervisar a cooperativas de ahorro y crédito]

Así, serán elegibles las inversiones que las compañías de seguros realicen en instrumentos financieros de cupón fijo de divisa doble (exchange notes) y los valores estructurados con capital protegido, que cumplan con determinados requerimientos de elegibilidad.

De esta manera, las empresas podrán contar con mayores alternativas para mejorar la diversificación y rentabilidad de sus portafolios, manteniendo un nivel de riesgo acotado.

Cabe destacar que este proceso de simplificación y ampliación de alternativas de inversión se inició en febrero del 2016, con la aprobación del nuevo Reglamento de Inversiones, que tiene como objetivo proteger a los asegurados, al promover  que los recursos que respaldan sus intereses sean invertidos en activos seguros, líquidos, rentables y diversificados; y, que las empresas de seguros realicen una mejor gestión de sus riesgos de inversión.


SBS

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina