Economía

Produce autoriza temporada de pesca de anchoveta en mar peruano

15:50 horas - Miércoles, 4 Marzo 2015

El Ministerio de la Producción (Produce) autorizó el inicio de la primera temporada de pesca de anchoveta (Engraulis ringens) y anchoveta blanca (Anchoa nasus), en la zona comprendida entre los 16° 00’ Latitud Sur y el extremo sur del dominio marítimo.

A través de la resolución ministerial, publicada en el Boletín Normas Legales del diario oficial El Peruano, indica que esta medida regirá desde las 00:00 horas del décimo sexto día hábil siguiente a la publicación de la presente Resolución Ministerial. 

Asimismo, refiere que el inicio queda supeditado al informe que deberá emitir el Instituto del Mar del Perú (Imarpe), como resultado de la pesca exploratoria autorizada mediante otro dispositivo (053-2015-Produce) emitido por el sector.

En tal sentido, el Límite Máximo Total de Captura Permisible de la Zona Sur (LMTCP-Sur) de la anchoveta correspondiente a esta primera temporada, así como la modificación del inicio y la culminación serán aprobadas por resolución ministerial, en atención al informe del Imarpe.

De otro lado, señala que sólo podrán realizar faenas de pesca las embarcaciones registradas y autorizadas para desarrollar actividades extractivas durante la presente temporada conforme a la legislación vigente y una vez que cuenten con el límite máximo de captura.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina