Economía

Perú es seleccionado primer país invitado de feria hortofrutícola de Asia

Asia Fruit Logistica 2019 se realizará del 4 al 6 de setiembre en Hong Kong.
7:19 horas - Miércoles, 3 Abril 2019

El Perú fue seleccionado como el primer invitado de honor de la Asia Fruit Logistica 2019, principal feria comercial de productos frescos del continente asiático, “debido al rápido crecimiento en los mercados asiáticos”.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, informó que en este importante evento, que tendrá lugar del 4 al 6 de setiembre en Hong Kong, el Perú intensificará su campaña de superalimentos con la marca Super Foods Peru, a fin de concretar negocios por US$ 180 millones.

[Lee también: Producción minera no metálica creció más de 150% en la última década]

“Además de nuestra activa promoción comercial en la feria, Asia Fruit Logistica es el lugar perfecto para discutir temas como los tratados de libre comercio, protocolos fitosanitarios y otros requisitos de mercado con nuestros socios comerciales para ayudar a configurar el futuro de nuestras exportaciones de productos frescos a Asia”, indicó.

Vásquez Vela señaló que Perú cuenta con acuerdos comerciales con 53 países, entre los que se encuentran China, Japón, Singapur, Corea del Sur y Tailandia, los mismos que, remarcó, deben ser aprovechados por los exportadores.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina