Economía

Pasco lideró producción nacional de plata y plomo en el primer trimestre de 2021

La región recibió más de S/ 20 millones por transferencias de conceptos mineros al mes de marzo, informó el MINEM.

MINEM

MINEM
13:40 horas - Miércoles, 12 Mayo 2021

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que, en el primer trimestre del año, la región Pasco se posicionó como la mayor productora de plata y plomo del país.

En el caso de la producción argentífera, Pasco alcanzó, al mes de marzo, un total de 156 881 kilogramos finos que representó casi el 20% del total nacional y un crecimiento de 23.4% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

[Lee también: Regiones recibieron S/ 1 200 millones a marzo producto de la actividad minera]

En el caso del plomo, en la región se produjo 18 868 toneladas métricas finas (TMF) en el primer trimestre, que son cerca del 30% del total a nivel país. 

De igual forma, Pasco recibió, al mes de marzo, un monto mayor a los S/ 20 millones por conceptos como el Canon Minero, las Regalías Mineras y el Derecho de Vigencia y Penalidad. En el 2020, a pesar del efecto de la pandemia, recibió más de S/ 58 millones.

Finalmente, el promedio del empleo generado por la minería al mes de marzo en la región Pasco fue de 13 404 empleos directos que equivalen al 6.5% del total de trabajos en el sector, lo que se traduce en el bienestar y progreso de miles de familias pasqueñas y de todo el país.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina