Economía

MTPE certificó laboralmente a más de 13,000 personas en todo el país

13:55 horas - Viernes, 15 Julio 2016

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) informó que, a través de su programa Impulsa Perú, entregó certificaciones de competencia laboral a un total de 13,406 personas a nivel nacional.

Los oficios certificados fueron carpintero industrial en madera, trabajadora del hogar, housekeeping, mozo, cocinero, operario de limpieza, recolección de hortalizas, evaluador fitosanitario aplicador, entre otros; y provienen de las regiones de  Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Callao, Madre de Dios, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.

En este marco, el programa Impulsa Perú certificó las competencias laborales de 36 maestros de obra en edificaciones, quienes fueron evaluados por la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco).

El MTPE indicó que de esta manera promueve el empleo y mejora las competencias laborales capacitando a personas desempleadas y subempleadas de la población económicamente activa.

Anunció que para este año Impulsa Perú espera fortalecer las capacidades de más de 12,000 personas, a través de sus tres líneas de acción: capacitación para la inserción laboral, certificación de competencias laborales y capacitación para el autoempleo o emprendimiento, para lo cual se invertirá más de 15 millones de soles.

Las regiones de intervención son Apurímac, Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Ica, Junín, Loreto, La Libertad, Lambayeque, Lima, Callao, Piura, Puno, San Martín y Tacna.

A nivel nacional, en los últimos cinco años, el programa benefició a un total de 58,861 personas, mediante una inversión de 74 millones de soles.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina