Economía

Midagri: ministro Manero viaja a China para promover exportación de productos agrarios

El ministro Angel Manero visitará China entre el 29 de junio y el 5 de julio para avanzar en protocolos que permitan exportar granada, carne de vacuno y aves de corral al mercado asiático.

La agenda oficial incluye reuniones para impulsar la cooperación técnica y económica, además de presentar oportunidades de inversión en el sector agrario peruano ante autoridades y empresarios chinos. Foto: difusión.

La agenda oficial incluye reuniones para impulsar la cooperación técnica y económica, además de presentar oportunidades de inversión en el sector agrario peruano ante autoridades y empresarios chinos. Foto: difusión.
10:30 horas - Jueves, 26 Junio 2025

El titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Angel Manero Campos, realizará una visita oficial a la República Popular China entre el 29 de junio y el 5 de julio.

El viaje responde a una invitación formal del ministro de Agricultura y Asuntos Rurales del país asiático, en el marco del fortalecimiento de la cooperación bilateral en materia técnica, económica y comercial.

[Lee también: Más de 50 000 MYPE rinden homenaje al ceviche en feria "Perú Produce"]

Durante su estadía, el ministro sostendrá reuniones orientadas a avanzar en la suscripción de protocolos sanitarios y fitosanitarios que permitirían el ingreso de nuevos productos peruanos al mercado chino.

En específico, se dialogará sobre las gestiones necesarias para habilitar la exportación de granada, carne de vacuno y aves de corral, con miras a diversificar la oferta exportable nacional hacia uno de los principales socios comerciales del Perú.

SE BUSCA AUMENTAR LA COMPLEMENTARIEDAD ECONÓMICA

Uno de los principales objetivos del viaje es posicionar al país como un destino atractivo para las inversiones vinculadas al agro. Por ello, se ha previsto la participación del ministro Manero en un evento de promoción de inversiones y comercio exterior, donde presentará las oportunidades que ofrece el sector agrario peruano.

Según la resolución publicada en el diario oficial mediante la Resolución Suprema n.º 147-2025-PCM, este tipo de acciones “contribuirá significativamente a reforzar el posicionamiento del Perú como destino atractivo para la inversión en el sector agrario, fomentando alianzas estratégicas e impulsando la complementariedad económica entre ambos países, promoviendo inversiones orientadas a mejorar la infraestructura, productividad y la seguridad alimentaria para el desarrollo del sector”.

EL VIAJE SE ENMARCA EN PLANES DE COOPERACIÓN YA SUSCRITOS

El Ejecutivo resaltó que esta visita también forma parte de los compromisos asumidos por ambos países en el marco del área agrícola del Plan de Acción Conjunta 2024-2029. A su vez, guarda relación con la Declaración conjunta entre el Perú y China para la profundización de la Asociación Estratégica Integral, adoptada el 14 de noviembre de 2024.

La participación del titular de Midagri en esta misión oficial busca no solo afianzar las relaciones bilaterales, sino también abrir nuevas oportunidades para los productores peruanos interesados en acceder a mercados internacionales. En ese sentido, se trata de una estrategia que apunta al desarrollo del agro nacional desde una perspectiva de integración comercial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina