Economía

Ministro Piero Ghezzi sobre "Innóvate Perú": Tenemos S/. 620 millones en fondos concursables

9:50 horas - Jueves, 5 Marzo 2015

El titular del Ministerio de la Producción (Produce), Piero Ghezzi, detalló la marca “Innóvate Perú”, que será la gran plataforma que centralizará todas las acciones, programas, fondos e instrumentos de innovación productiva.

“El programa Innóvate Perú tiene 18 instrumentos para fomentar la innovación, 81 actividades hasta el fin del gobierno actual y S/. 620 millones en fondos concursables, de las cuales se han colocado S/. 270 millones”, señaló.

“La semana pasada pasamos en el Congreso de la República una ley que va a dar un incentivo tributario, una deducción tributaria adicional, para los gastos en investigación y desarrollo para la innovación empresarial. Es decir por cada S/. 1.00 que la empresa invierta, el Estado va a reconocer 1.75”, agregó.

Asimismo sostuvo que si el Perú logra sentar las bases de una buena educación en su población y una cultura de la innovación en sus empresas, podría convertirse en los próximos años en un país grande y desarrollado. “La innovación es tan importante como la educación. Para un país lo que más importa es su productividad, y la innovación es lo que aumenta la productividad de las empresas y de las personas”, afirmó.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina