Economía

Ministra Urteaga: “No nos vamos a cansar de insistir en llamar al diálogo"

La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, mostró su rechazo ante los actos violentos registrados en protestas.
11:32 horas - Domingo, 5 Marzo 2023

Desde la región de La Libertad, ministra de Cultura, Leslie Urteaga, habló sobre la situación que atraviesa el país a causa de la crisis sociopolítica actual y las manifestaciones en contra del Gobierno de la presidenta Dina Boluarte.

La ministra rechazó los actos de violencia ocurridos en lo que van de las movilizaciones y señaló que "la única forma que nuestro país se una es a través del diálogo", por lo que hizo un llamado a la unidad y reflexión entre peruanos y peruanas. 

[Lee también: Ministra Urteaga entregó reconocimiento de la Unesco a los Hatajos de Negritos y de Pallitas de Ica]

“Instamos y no nos vamos a cansar de insistir en llamar al diálogo, de seguir trabajando en conjunto”, enfatizó.

En otro momento, se refirió al programa de ‘Museos Abiertos’ promocionado por su sector, el cual permite el ingreso libre a más de 50 establecimientos y sitios arqueológicos a nivel nacional.

“Desde el 2017, ya han visitado aproximadamente un millón de personas los museos de sitio, los museos del Perú administrados por el Ministerio de Cultura”, señaló.

Urteaga también dio a conocer que el bono ‘Rentoca’, para trabajadores del sector cultura, ya ha sido entregado en casi un 90 %. Indicó que el registro aún continúa abierto para quienes quieran inscribirse y recibir la bonificación de S/ 820.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina