Economía

MEF designa a Alex Contreras Miranda como viceministro de Economía

Desde enero del 2019 hasta la fecha, Contreras Miranda era el director general de la Dirección General de Política Macroeconómica y Descentralización Fiscal del ministerio.

MEF

MEF
19:29 horas - Jueves, 26 Agosto 2021

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) designó a Alex Contreras Miranda como viceministro de Economía, mediante Resolución Suprema N° 015-2021-EF publicada el día de hoy, reemplazando a Brigitt Bencich Aguilar, quien dejó el cargo el 13 de agosto, mediante Resolución Suprema N° 014-2021-EF, dándole las gracias por los servicios prestados. 

Desde enero del 2019 hasta la fecha, Contreras Miranda se venía desempeñando como director general de la Dirección General de Política Macroeconómica y Descentralización Fiscal del sector.

[Lee también: PBI creció cerca a 42% en el segundo trimestre del 2021 impulsado por la demanda interna]

Cuenta con más de 14 años de experiencia en la gestión pública, es especialista en temas de política fiscal, política monetaria y riesgos financieros, desarrollando la mayor parte de su trayectoria profesional, entre el 2007 y el 2019, en el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), donde ingreso a laborar luego de concluir satisfactoriamente el Curso de Verano del BCRP, y ha ocupado posiciones como jefe del Departamento de Estadística Monetarias y Financieras  (2016-2019), jefe del Departamento de Indicadores de la Actividad Económica (2014-2016) y otras posiciones como especialista senior en política monetaria, modelos macroeconómicos y especialista en asuntos monetarios.

En el ámbito académico, a la fecha Alex Contreras es profesor del Curso de Política Económica y Economía Monetaria en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). También ha sido docente en la Universidad de Piura, la Universidad Privada de San Martín de Porres, la Universidad Privada de Ciencias Aplicadas, la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Universidad de Ciencia y Tecnología (UTEC) en materias como econometría, macroeconometría, macroeconomía avanzada, economía financiera y teoría monetaria.

Ha publicado diversos artículos académicos y de opinión sobre temas macroeconómicos y monetarios en revistas nacionales e internacionales. Alex Contreras es bachiller en ingeniería económica de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), en Perú, y tiene el título de Master of Arts in Policy Economics de la Williams College de Estados Unidos.

Como viceministro de Economía, Alex Contreras, tendrá a su cargo temas en materia de política macroeconómica, política microeconómica que incluye asuntos de economía internacional, competencia, productividad, política de ingresos públicos, política de inversiones, política aduanera, política arancelaria, así como en materias de descentralización fiscal, mercados financieros y previsional privado, de conformidad con las leyes de la materia. 


MEF

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina