Economía

Juegos Panamericanos 2019 dejarán en el Perú 350 millones de dólares, estima Canatur

Titular de la Canatur, Carlos Canales, señala que tras clausura de Panamericanos, deportistas y sus familiares han decidido viajar a Cusco, Ica e Iquitos.
20:59 horas - Lunes, 12 Agosto 2019

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, estimó que los deportistas que se están quedando en el Perú tras la culminación de los Juegos Panamericanos Lima 2019 harán turismo en nuestro país dejando un ingreso de cerca 100 millones de soles.

De acuerdo a las mediciones que se ha hecho en el sector, dijo que los eventos deportivos en conjunto, cuando culminen los Parapanamericanos dejarán en el país un monto aproximado de 350 millones de dólares.

[Lee también:  Lima 2019: conoce las danzas peruanas que deleitaron al Estadio Nacional]

Por la cantidad de reservas que se han realizado en los últimos días existen aproximadamente 10 mil personas que en una semana estarán conociendo la zona de Cusco, Ica e Iquitos,  indicó.

En estos días Lima ha sido la vedette de los atletas y sus familiares que han visitado el Centro histórico, el Parque de la Reserva con su circuito mágico del agua y Larco Mar. A esto se suma el consumo en hoteles, restaurantes y en las compras de suvenires.

Canales afirmó que al menos 8 mil personas acompañarán a los atletas en los juegos Parapanamericanos que se celebrarán en Lima a partir del 23 de agosto al 1 de setiembre.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina