Economía

Inversión minera en el Perú alcanzará los US$ 5 200 millones en el presente año

Titular de Energía y Minas, Jaime Gálvez, proyectó además que la inversión para el 2022 será de 6 mil millones de dólares.
21:18 horas - Lunes, 8 Marzo 2021

La inversión minera en el Perú alcanzará los 5 mil 200 millones de dólares en el presente año, afirmó el ministro de Energía y Minas, Jaime Gálvez, durante su exposición en la conferencia minera Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC).

El monto será mayor al alcanzado el año pasado que registró 4 mil 300 millones, dijo el titular de Energía y Minas, durante su presentación virtual, donde además proyectó que la inversión para el 2022 será de 6 mil millones de dólares.

[Lee también: Recaudación de febrero alcanzó S/ 9 521 millones y creció 15.8%, informó la Sunat]

Gálvez también resaltó que el Perú sigue siendo una plaza atractiva para los inversionistas mineros y que el país está preparado para los nuevos desafíos que afronta la industria tras el impacto causado por la pandemia del coronavirus.

“La minería afronta una serie de desafíos de índole tecnológica, ambiental y social que, a raíz de la pandemia, han cobrado una mayor urgencia. Por ello, estamos trabajando para sacar adelante nuevos proyectos, acompañar a los que se encuentran en construcción y garantizar la operatividad de las minas existentes”, añadió.

La minería peruana tuvo una recuperación progresiva y segura que permitió el repunte de la producción metálica en los dos últimos trimestres del 2020, en los que se apreció una mejora en el cobre, oro, zinc, plata, molibdeno, plomo, entre otros, expresó.

De acuerdo a las proyecciones expuestas por el ministro, el 2025 el Perú alcanzará una producción de tres millones de toneladas métricas finas (TMF) de cobre al año, en virtud a la puesta en marcha de Mina Justa, Quellaveco y Ampliación Toromocho.

A nivel de inversiones en la ejecución de nuevos proyectos, Gálvez dijo que para el 2025 se espera el inicio de la construcción de 13 proyectos por un monto de 11 mil 700 millones de dólares.

Entre estos proyectos se encuentra Yanacocha Sulfuros (2021), Corani (2021), San Gabriel (2021), Magistral (2022), Zafranal (2023), Los Chancas (2024), Michiquillay (2025).
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina