Economía

Economía

Impuesto a la renta subirá a quienes ganen más de 300 mil soles anuales

Titular del Ministerio de Economía y Finanzas afirmó que está sería una de las distintas medidas que plantea el Ejecutivo en materia tributaria y financiera para la reactivación económica.
12:53 h - Jue, 28 Oct 2021

El Gobierno, con el pedido de facultades legislativas, busca subir los impuestos a las personas con ingresos mayores a S/. 300 000 soles anuales.

Estas declaraciones las dio el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, en una conferencia de prensa donde explicó las distintas medidas que plantea el Ejecutivo en materia tributaria y financiera para la reactivación económica.

[Lee también: Francke a Alva: está claro el mensaje de promoción de la inversión privada]

Francke detalló la modificación en las tasas del impuesto a la renta y las nuevas condiciones para su deducción, con los cuales buscan obtener mayores ingresos para el Estado y destinar esos recursos para la salud, educación y otras medidas de protección social.

“En América Latina las tasas más altas están entre el 31 y 35%. En el Perú estamos en el 29%. Hay un espacio para gravar un poco más, esto afectaría a menos del 0.5% de los contribuyentes que son la gente que tiene mayores ingresos”, puntualizó.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional