Economía

Gremio industrial considera que María Antonieta Alva debe seguir en el MEF

Titular de la SNI sostiene que Alva debe seguir por el trabajo técnico que desarrolla en un contexto difícil para las economías del mundo.
16:10 horas - Martes, 15 Septiembre 2020

El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Ricardo Márquez, afirmó que el gremio que representa considera que la titular de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva, debe seguir en el cargo, porque trabaja de manera técnica en un contexto difícil para todas las economías del mundo.

En diálogo con TV Perú, Márquez pidió ser justos. "En los momentos actuales en las economías del mundo, por más grandes que sean, no se ha logrado dominar la economía, todos están en negativo y aquí lo que tenemos que ver es que se está trabajando de una manera técnica", indicó.

[Lee también: María Antonieta Alva: Todos los peruanos tendrán una cuenta bancaria al 28 de julio del 2021]

Por supuesto que hubo errores, sostuvo, eso porque "aquí no ha habido un manejo científico en los últimos 20 años sobre a quién darle los bonos, en cómo llegar a las personas, eso no es responsabilidad ni de este ni del anterior gobierno, es una responsabilidad de quienes han gobernado en los últimos 20 años", añadió.

En ese sentido, dio a conocer el desacuerdo de su gremio industrial y otros grupos empresariales respecto a una eventual censura de la titular del MEF.

Queremos decirle a nuestros congresistas que esta tarea está en proceso, eso significa que se está trabajando, por tanto la ministra debe seguir, aseveró. 

A nuestro criterio, no podemos mandar mensajes al mundo que no tenemos control sobre nuestra economía, es la posición de los tres gremios que nosotros representamos en este momento, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina