Economía

Ghezzi: "Hay un consenso sobre la importancia de la diversificación productiva"

8:50 horas - Miércoles, 20 Julio 2016

El ministro de la Producción, Piero Ghezzi, destacó los avances y logros del Plan Nacional de Diversificación Productiva (PNDP), que se ha implementado en la presente administración.

"Hay un consenso sobre la importancia de la diversificación productiva. Lo más importante es que no se ha quedado en un discurso. Se ha quedado en acciones concretas y logros evidentes en estos años", manifestó en TV Perú Noticias.

Ghezzi señaló que en el marco de la diversificación productiva se instalaron mesas ejecutivas, un espacio de coordinación entre los sectores privado y público.

"La primera gran línea de acción del Plan de Diversificación Productiva son estas mesas ejecutivas", expresó.

El funcionario indicó que una misión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) visitó nuestro país con el objetivo de estudiar esta metodología de trabajo "como un ejemplo para toda la región de América Latina. "En este tema estamos innovando no solo a nivel nacional", remarcó.

Por otro lado, sostuvo que el gobierno dejará al finalizar su gestión alrededor de 30 Centros de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (Cite) públicos y diez privados a nivel nacional.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina