Deportes

Pedro Gallese sobre ausencia de Renato Tapia en la Copa América: "Respaldo su decisión"

El arquero respaldó la postura de su compañero Renato Tapia y aclaró que su ausencia no afectará a la selección.
pedro gallese

Pedro Gallese dijo que respalda la decisión del volante nacional Renato Tapia. Foto: Selección Peruana

Pedro Gallese dijo que respalda la decisión del volante nacional Renato Tapia. Foto: Selección Peruana
19:00 horas - Jueves, 13 Junio 2024

Contundente. El arquero nacional Pedro Gallese se pronunció este jueves 13 de junio sobre la situación de Renato Tapia, quien no viajó a Estados Unidos para la Copa América por falta de garantías proporcionadas por la FPF.

Al respecto, el portero señaló que respalda lPedro Gallese —previo a los entrenamientos de la Bicolor— indicó que el grupo apoya la decisión del volante nacional.a decisión del volante, a quien consideró un jugador importante. 

[Lee también: Perú vs El Salvador: ¿a qué hora y dónde ver el partido amistoso de la Selección Peruana?]

"Es algo muy personal de Renato [Tapia]. Es una situación complicada. Está, creo yo, entre la espada y la pared. Él quisiera estar aquí. El grupo está bien, lo respalda, respeta la decisión de él. Nos gustaría que esté aquí con nosotros porque es un jugador bastante importante para la función del equipo y es una gran persona", declaró desde Philadelphia.

Asimismo, señaló que el equipo cuenta con futbolistas que pueden ocupar el puesto de Renato Tapia. "Hay jugadores que se han preparado bastante y que puedan jugar en la posición de Renato. Lo primero es el grupo. Ojalá se pueda resolver lo de Renato, pienso que es un jugador bastante importante para el sistema y para nosotros", añadió.

PEDRO GALLESE SOBRE DESEMPEÑO DE LA SELECCIÓN PERUANA

En otro momento, el 'Pulpo' habló sobre la falta de goles de la Selección Peruana. Indicó que el grupo está trabajando para mejorar el ataque en el partido contra El Salvador. 

"Hay que ser mixtos, por momentos podemos ser más directos, por momentos tenemos que jugar. Este amistoso nos va a servir de mucho para organizarnos mejor en ataque", sostuvo.

¿CUÁNDO SE JUEGA EL PERÚ VS EL SALVADOR?

El Perú vs El Salvador está pactado para mañana viernes 14 de junio en el estadio Subaru Park, Pensilvania (Estados Unidos) y se podrá ver desde las 7:30 p.m. (hora peruana).

¿DÓNDE VER EN VIVO EL PERÚ VS EL SALVADOR?

Este amistoso se jugará en Estados Unidos y se podrá ver a través de la señal de Movistar Deportes, América TV y ATV. También podrás seguir el minuto a minuto EN VIVO por la web de TVPerú Noticias.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina