Deportes

Liga 1 del fútbol profesional se inicia este fin de semana a puertas cerradas

Confirmación la dio el premier Otárola, quien dijo que el Gobierno decidió apoyar la reanudación del torneo.

Andina

Andina
18:38 horas - Miércoles, 1 Febrero 2023

El jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola, anunció este miércoles que el Gobierno decidió apoyar el inicio de la Liga 1 Betsson 2023 para este fin de semana, sin la presencia de público en los estadios.

"Lo que queremos nosotros como peruanos es que el deporte nos ayude a conseguir la paz, tenemos que apoyar de manera decidida a nuestra selección peruana", dijo el premier a la prensa en los exteriores de la sede de la PCM.

[Lee también: Reynoso preocupado porque no se inicia la Liga]

La decisión fue anunciada por el presidente del Consejo de Ministros, al termino de la reunión con el titular de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, y el director técnico de la selección nacional, Juan Reynoso.

El premier precisó que no habrá acceso a los estadios en los partidos correspondientes a la primera fecha de la Liga 1, pero que ello se mantendrá en evaluación posteriormente. Asimismo, aseguró que la Policía Nacional del Perú (PNP) resguardará los recintos deportivos.

Según la programación oficial de la Liga 1, el primer encuentro se jugará este viernes 3 de febrero entre los equipos de Cusco FC y Sport Huancayo. El resto de cotejos se desarrollarán hasta el lunes 6.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina