Deportes

Encienden reloj con cuenta regresiva de Juegos Panamericanos Lima 2019

20:54 horas - Domingo, 22 Julio 2018

Con el encendido del reloj oficial en la Plaza de Armas de Lima, se inició la cuenta regresiva para el inicio de los XVIII Juegos Panamericanos y VI Juegos Parapanamericanos 2019 que se realizarán dentro de un año en la capital peruana.

El evento, denominado “A un año de Lima 2019”, presentó un espectáculo donde participaron el público en general y autoridades, entre ellas el presidente del comité organizador del evento deportivo internacional multidisciplinario, Carlos Neuhaus, quien remarcó que el reto es difícil pero no imposible.

“Nosotros hacemos esto para demostrar al Perú que nada es imposible. Las misiones imposibles no existen para los peruanos. Nos podemos equivocar, podemos tener errores pero vamos a salir adelante y vamos a lograr los juegos”, afirmó.

[Lee también: Lima 2019: hoy comienza cuenta regresiva para los Juegos Panamericanos]

Además señaló que los trabajos continúan a ritmo acelerado y estimó que la construcción de la Villa Panamericana debe culminar en diciembre de 2018.

Cabe indicar que la actividad realizada en la Plaza Mayor de Lima contó con la presencia del ministro de Educación, Daniel Alfaro, así como diversos atletas peruanos.

Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos inician el 26 de julio de 2019 y culminarán el 11 de agosto. Tendrá como escenario 14 distritos de la ciudad, donde se desarrollarán 39 disciplinas en competencia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina