Caso Guerrero: Agencia Mundial Antidopaje apelaría la sanción reducida de la FIFA
La participación del delantero Paolo Guerrero en el Mundial Rusia 2018 aún no está asegurada, pues la Agencia Mundial Antidopaje (WADA por sus siglas en inglés) apelaría para exigir que no se le reduzca la pena inicial de un año.
Juan de Dios Crespo, uno de los abogados del futbolista peruano, afirmó también que la citada Agencia apelaría ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) la reducción de la pena, en espera de que se mantenga la que se le dio inicialmente.
[Lee también: Sofía Mulanovich es presentada como embajadora de Panamericanos Lima 2019]
Guerrero dio un resultado analítico adverso en el control antidopaje tras el partido clasificatorio contra Argentina y la Agencia Mundial Antidopaje pareciera que se aferra a esa prueba.
Para los entendidos, se convierte así en un "enemigo" del delantero que sigue intentando demostrar su inocencia. Guerrero se presentará este fin de mes ante el Tribunal para sustentar personalmente el pedido de reducción total de la pena de 6 meses. Su defensa se encuentra confiada en lograr su objetivo de reducción total debido a las pruebas muy sólidas que ha presentado.