Cultural

Norma Martínez y Fiorella Pennano protagonizan "La poeta"

Obra teatral es escrita y dirigida por David Planell. Conoce más detalles.
11:19 horas - Lunes, 6 Junio 2022

Juntas por primera vez sobre el escenario, Norma Martínez y Fiorella Pennano protagonizan La poeta, obra del dramaturgo español David Planell (España), que viene invitado a Lima para dirigir a las actrices fundadoras de la productora Animalien este nuevo proyecto escénico.

Planell es un reconocido escritor y director español cuatro veces nominado al Goya y ganador de premios como la Concha de Plata en el Festival de San Sebastián (“Siete mesas de billar francés”) o la Biznaga de Oro y Plata en el Festival de Málaga (“La vergüenza”).

[Lee también: IRTP rinde homenaje a primer actor Carlos Gassols]

En La poeta, una periodista, ansiosa de publicar un libro que se convierta en un bestseller, ofrece clases de escritura a una convicta por asesinato a cambio de que ésta le cuente su vida para construir una novela. A lo largo de este intercambio conoceremos las intenciones ocultas de cada una de ellas hasta llegar a un desenlace sorprendente donde se subvierten los roles de poder.

Sin embargo, éste es solo el punto de partida argumental de una historia en la que dos mujeres de distintas generaciones comparten su pasión por la literatura y el arte, y su lucha por perdonar sus propias carencias y errores.

Un duelo actoral en una obra que pone de relieve los límites de la amistad, la lealtad y el perdón, planteando además cómo la expresión artística nos ayuda a superarnos y a desear ser mejores seres humanos.

La poeta es un texto inspirado no solo en El periodista y el asesino, icónico ensayo de Janet Malcolm sobre la dudosa ética de los periodistas, sino en toda una tradición periodística  vinculada a figuras criminales cuyo antecedente más notorio es A SANGRE FRÍA de Truman Capote.

Esta obra es una producción de Animalien, productora fundada por Fiorella Pennano y Norma Martínez, que desde el 2017 crea proyectos teatrales y audiovisuales presentados con éxito en el Perú y el extranjero. La temporada se estrena el viernes 24 de junio a las 8pm en el Teatro de Lucia (Calle Bellavista 512 Miraflores) y las funciones son de jueves a sábados a las 8pm y domingos a las 7pm. Las entradas están a la venta en la plataforma Joinnus.

Lo que debes saber

Dirección y Dramaturgia: David Planell
Producción General: Animalien
Elenco: Norma Martínez y Fiorella Pennano
Temporada: Del 16 de junio al 9 de agosto de 2022
Estreno: viernes 24 junio.
Funciones: De jueves a sábado 8pm, y domingos 7pm
Lugar: Teatro de Lucia (Calle Bellavista 512 Miraflores)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina