Cultural

Ministro de Cultura: “Es momento de construir un Perú de convivencia pacífica”

Además, el ministro Ciro Gálvez pidió la unidad de todos los peruanos. “Tenemos que hacer un esfuerzo todos para que cada día fomentemos ese sentimiento de paz, unidad y confianza”, dijo.

Foto: Ministerio de Cultura

Foto: Ministerio de Cultura
7:40 horas - Miércoles, 22 Septiembre 2021

El ministro de Cultura, Ciro Gálvez, participó ayer en la tarde del evento “Construyendo una Cultura de Paz”, que se realizó en la avenida Larco de Miraflores, en el marco de la instauración de la 1ra Semana de la Cultura por la Paz 2021.

Esta actividad tuvo como novedad un colorido pasacalle, por la unidad de nuestra diversidad, compuesto por comparsas de organizaciones culturales, que se dirigieron desde el parque Salazar hacia el Parque Central de Miraflores, llenando de música y alegría las calles del distrito.

[Lee también:Cancillería precisa que el Perú nunca ha roto relaciones diplomáticas con Venezuela]

En medio del recorrido, se realizó un homenaje a las víctimas del terrorismo en el Perú en la Fuente Del Paseo De La Solidaridad, de la calle Tarata, donde el ministro tuvo la oportunidad de dirigirse a todos los presentes.

“Hoy es el Día Internacional de la Paz, pero no había hasta ahora una institucionalización formal en el Perú, que pueda unir a todos en un momento de reflexión, para construir la paz. Si no hay el camino para la paz, la paz es el camino, señaló el ministro.

“En estos tiempos, en los que el país corre el peligro de polarizarse, es necesario instituir estos momentos de reflexión, para que podamos construir un Perú mejor, un país de paz”, añadió durante su alocución.

El ministro pidió la unidad de todos los peruanos. “Tenemos que hacer un esfuerzo todos los peruanos para que cada día fomentemos ese sentimiento de paz, unidad y confianza. En ese aspecto, el Ministerio de Cultura es el ente llamado a dar los primeros pasos para construir una sociedad de paz, es por ello que hoy estamos aquí”.

“Les agradezco a las autoridades y la población que nos acompañan. Es momento de decir no al terrorismo, no a la violencia, sí a la paz, sí a la libertad y sí a la democracia. Hay que construir un Perú de convivencia pacífica. Un futuro mejor para nuestros hijos, finalizó.

En esta colorida actividad, participaron la viceministra de Seguridad Pública del Ministerio de Interior, Gabriela Paliza; el alcalde distrital de Miraflores, Luis Molina y representantes del Ministerio de Defensa, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

La actividad culminó con un fin de fiesta a cargo del Ballet Folclórico Nacional en el Parque Central de Miraflores.

Cabe destacar que, el Ministerio de Cultura institucionalizó la cuarta semana del mes de setiembre de cada año como “La Semana de la Cultura por la Paz”, a fin de realizar eventos, actividades de sensibilización y momentos de reflexión orientadas a fortalecer la convivencia social pacífica, que implementen de manera efectiva el Día Internacional de la Paz.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina