Cultural

Ministra de Cultura se pronuncia sobre exposición en México de ‘seres no humanos’ hallados en Perú

Leslie Urteaga, ministra de Cultura, recordó que hay una denuncia penal contra las personas que ayudaron a sacar restos prehispánicos del país.
16:13 horas - Miércoles, 13 Septiembre 2023

Durante una audiencia pública en el Congreso de México, esta mañana, se exhibió los supuestos cuerpos de dos "seres no humanos", que fueron hallados en Palpa y nazca, en Perú, según Jaime Maussan, un comunicador mexicano que promovió esta exposición. 

Ante este hecho, la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, señaló que ninguna entiedad científica ha corroborado que sean restos no humanos, tal como señalan los mexicanos.  

[Lee también: Fueron encontrados en Perú: ufólogos exhiben cuerpos de "seres no humanos" en Congreso de México]

"Es algo que tomamos conocimiento con anterioridad, de un presunto descubrimiento. En el Perú no hay ninguna entiendad científica que haya afirmado (que sean restos no humanos)", indicó Leslie Urteaga tras presentar ante la Comisión de Economía del Congreso de la República. 

SERES NO HUMANOS

La titular del ministerio de Cultura también señaló que hay un denuncia penal contra las personas que facilitaron que los restos prehispánicos salgan del país. 

"Existe una denuncia penal a algunas personas que tuvieron relación con estos señores. La denuncia es sobre retiro de bienes prehispánicos. Son parte de restos óseos prehispánicos", acotó. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina