Cultural

Ministerio de Cultura reconoce como Personalidad Meritoria al músico ayacuchano, Óscar Figueroa

El reconocimiento a Óscar Figueroa es en mérito a la difusión y reconocimiento de la música y la cultura ayacuchana a nivel nacional e internacional.
Ministerio de Cultura músico ayacuchano Óscar Figueroa

El Ministerio de Cultura reconoció con la distinción de “Personalidad Meritoria de la Cultura” al destacado músico ayacuchano, Óscar Wilfredo.

El Ministerio de Cultura reconoció con la distinción de “Personalidad Meritoria de la Cultura” al destacado músico ayacuchano, Óscar Wilfredo.
17:58 horas - Lunes, 25 Septiembre 2023

El Ministerio de Cultura reconoció con la distinción de “Personalidad Meritoria de la Cultura” al destacado músico ayacuchano, Óscar Wilfredo Figueroa Soto, primera guitarra del trío “Voces de Huamanga”.

Este reconocimiento se hace en mérito a su contribución a la difusión y reconocimiento de la música y la cultura ayacuchana, a nivel nacional e internacional, y por su trayectoria musical como guitarrista y concertista ayacuchano.

[Lee también: Villa El Salvador pide ser declarado en estado de emergencia]

¿QUIÉN ES ÓSCAR FIGUEROA SOTO?

Óscar Figueroa Soto nació en Huanta (Ayacucho), siendo reconocido como músico y concertista de guitarra desde 1980, por realizar producciones musicales con exponentes de la música andina como Nelly Munguía, Bertha Barbarán, Max Castro, Manuelcha Prado, entre otros. También ha compartido escenario con figuras de la música latinoamericana como la agrupación Savia Andina (Bolivia)

TRAYECTORIA MUSICAL

En su carrera artística, ha recibido reconocimientos por su trayectoria, siendo la más reciente el 2021 como recibió el Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, y embajador de la Marca Ayacucho, otorgado por la Cámara de Comercio, Industria, Servicios, Turismo y la Producción de Ayacucho.

La distinción se realizó mediante Resolución Ministerial N.º 000391-2023-MC, firmada por la ministra de Cultura, Leslie Urteaga.

Cabe destacar que, la solicitud para su reconocimiento fue hecha por la Municipalidad Provincial de Huanta, que solicitó se otorgue la distinción de Personalidad Meritoria de la Cultura a Óscar Wilfredo Figueroa Soto por su valioso aporte a la promoción, difusión y salvaguardia de la música tradicional ayacuchana. A través de su trayectoria musical como guitarrista y concertista ayacuchano, ha contribuido a la difusión y reconocimiento de la música y la cultura ayacuchana, a nivel nacional e internacional.

DATO

Personalidad Meritoria de la Cultura es el reconocimiento que otorga el Ministerio de Cultura a personas naturales o jurídicas, públicas o privadas, inscritas o no en los registros públicos, así como a organizaciones tradicionales, que han realizado un aporte significativo al desarrollo cultural del país.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina