Cultural

Ministerio de Cultura inicia charlas del 4to Concurso Nacional de Narrativa Gráfica

Los conversatorios ofrecerán una lectura crítica y accesible de novelas peruanas propuestas para la adaptación de los participantes.

Foto: Ministerio de Cultura.

Foto: Ministerio de Cultura.
17:45 horas - Jueves, 3 Marzo 2022

El Ministerio de Cultura, mediante la Dirección del Libro y la Lectura, inicia el ciclo de charlas de las obras propuestas para la adaptación gráfica y de textos en el 4to Concurso Nacional de Narrativa Gráfica, certamen organizado en coordinación con la Casa de la Literatura Peruana, la Alianza Francesa en Perú y la Embajada de Francia en el Perú.

Los conversatorios tienen como propósito ofrecer una lectura crítica y accesible de las novelas peruanas seleccionadas para la adaptación: Lima de aquí a 100 años, de Julian M Del Portillo; X, Y y Z, de Clemente Palma; La ciudad muerta, de Abraham Valdelomar; y Mosko-strom, de Rosa Arciniega.

[Lee también: Ministro Salas presentó el Mapa Geoétnico de presencia del pueblo afroperuano en el territorio nacional]

Los conversatorios se realizarán este viernes 4 y los jueves 10, 17 y 24 de marzo de 2022, y la transmisión será a través del canal oficial de Perú Lee (https://www.facebook.com/perulee.pe), el Ministerio de Cultura (https://www.facebook.com/mincu.pe ), y en las páginas de Facebook de la Alianza Francesa de Lima, la Casa de la Literatura Peruana y la Embajada de Francia.

El concurso propone el desarrollo de contenidos de calidad, la puesta en valor de obras importantes de la tradición peruana, el intercambio y el fortalecimiento de creadores a través de la producción de obras inéditas de narrativa gráfica. 

La convocatoria para la primera fase del 4º Concurso Nacional de Narrativa Gráfica, vence el domingo 3 de abril de 2022. 

Programación de charlas

Viernes 4 de marzo
6:00 p.m. - Auditorio Casa de la Literatura Peruana
Conversatorio sobre Mosko-strom de Rosa Arciniega
Expositores: Teo Pinzás (Pesopluma), Juan José Magán, (Mediador de lectura), Becky Urbina (Poeta, escritora y mediadora de lectura).

Jueves 10 de marzo
6:00 p.m. Virtual
Conversatorio sobre XYZ, novela grotesca de Clemente Palma 
Expositores: Paul Hullpa y Ofelia Vilca (mediadores de la Casa de la Literatura)

Jueves 17 de marzo
6:00 p.m. Virtual
Conversatorio sobre La ciudad muerta de Abraham Valdelomar 
Expositores: Erika Aguirre y Madeleine Vázquez (Mediadoras de la Casa de la Literatura)

Jueves 24 de marzo
6:00 p.m. Virtual
Conversatorio sobre Lima de aquí a cien años
Expositores: Sandra Suazo y Jorge De La Cruz (Mediadores de la Casa de la Literatura)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina