Cultural

Ministerio de Cultura: Estudiantes conocerán más sobre el patrimonio cultural

Conferencias están dirigidas a estudiantes de primaria y secundaria de la región La Libertad.
19:04 horas - Martes, 19 Mayo 2020

El Ministerio de Cultura iniciará este martes un ciclo de microprogramas virtuales, los cuales tienen como objetivo, promover el conocimiento del patrimonio cultural, la cultura Chimú y el Complejo Arqueológico Chan Chan, con el fin de involucrar a la comunidad en su defensa y protección.

Se empezará con el microprograma de sensibilización denominado Patrimonio Cultural, el cual incluirá definición del patrimonio, categorías del patrimonio: material e inmaterial y sus respectivas subdivisiones. Seguidamente, se reflexionará sobre el porqué debemos proteger el patrimonio cultural.

[Lee también: Artistas inician campaña por salud de Pold Gastelo y Juan Manuel Ochoa]

El proyecto de microprogramas ha sido denominado Chan Chan: patrimonio universal y se transmitirá todos los martes a partir de las 5:00 p.m. a través de YouTube: Ministerio de Cultura La Libertad; las páginas web www.ddclalibertad.gob.pe y www.chanchan.gob.pe

En principio, estos microprogramas serán compartidos vía redes sociales a un total de 735 estudiantes de diversas instituciones educativas de la región La Libertad, posteriormente, se difundirá en los medios digitales antes mencionados.

Esta propuesta tiene el objetivo de despertar en los estudiantes, de primaria y secundaria, el interés por conocer su legado cultural y promover que se involucren en la defensa, conservación y salvaguarda.

El microprograma será dirigido por Renato Espejo Lazo, especialista de la Unidad de Promoción y Participación Ciudadana del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina