Cultural

Ingreso gratuito a Caral, Áspero y Vichama se amplía hasta fin de año

Visitantes nacionales y extranjeros podrán visitar la ciudad sagrada cumpliendo las medidas de bioseguridad establecidas, previa inscripción.
18:14 horas - Martes, 24 Noviembre 2020

La Zona Arqueológica Caral ha dispuesto la ampliación del ingreso gratuito hasta el 31 de diciembre del año en curso a los sitios arqueológicos: Ciudad Sagrada de Caral, Áspero y Vichama.

Para garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios y evitar el contagio y la propagación del coronavirus, se ha dispuesto que se medirá la temperatura corporal de los visitantes. Si la temperatura corporal es mayor a 38° grados, no se permitirá el ingreso a las zonas arqueológicas.

[Lee también: Canal IPe estrena un bloque infantil de programas en lenguas originarias]

Asimismo se precisa que es obligatorio el uso de mascarilla, la desinfección de manos y mantener el distanciamiento físico, de metro y medio mínimo. Por seguridad se ha reducido a la mitad el aforo en los centros de recepción de visitantes y centros de interpretación. También en el comedor, servicios higiénicos y estacionamiento vehicular. 

Los orientadores turísticos locales han sido capacitados sobre los protocolos de bioseguridad y cuidado del patrimonio cultural, por lo que se pide seguir y respetar sus indicaciones.

El horario de ingreso es de lunes a sábado, de 10:00 a. m. a 4:00 p. m., previa inscripción con tres días de anticipación a través de  bit.ly/316MpgR. El único pago a realizar será el servicio de guiado que brindan los orientadores turísticos locales, el cual es de S/. 20.00 por cada grupo de nueve (09) personas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina