Cultural

El Festival de Venecia reducirá su programa por la pandemia del COVID-19

Su edición 77 será del 2 al 12 de setiembre.
22:03 horas - Miércoles, 8 Julio 2020

El Festival de Cine de Venecia dará a conocer su programa en una rueda de prensa, el próximo 28 de julio. Se adelantó que competirán menos películas para permitir sus proyecciones con seguridad.

En primer lugar, el total de películas que competirán por el León de Oro será "reducido aunque de un modo contenido" para respetar la separación entre los periodistas, crítica y público en las salas.

[Lee también: Jefe de Estado asegura que meta de julio es reactivar la economía al 95%]

Su 77ª edición será del 2 al 12 de septiembre, y se espera menos estrellas por las limitaciones impuestas a los viajes, debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

La Unión Europea ha elaborado una lista en la que recomienda abrir las fronteras a quince países considerados seguros, entre los que no está por ejemplo Estados Unidos, desde donde viaja gran parte de los famosos, de Latinoamérica solo consta Uruguay.

Italia por su parte abrió desde el 1 de julio sus fronteras a los países no europeos pero con la obligatoriedad de guardar dos semanas de cuarentena y justificando su viaje por motivos de trabajo, salud o necesidad, también a los quince aprobados por la Unión Europea.

El festival confirma también la segunda competición, Horizontes, dedicada a las nuevas corrientes estéticas del cine, así como las proyecciones Fuera Concurso, que suelen atraer cintas y documentales de autores famosos, y Biennale College, para directores noveles.

Como novedad se han instalado dos cines al aire libre, uno en los jardines de la Bienal y otro en una cancha deportiva.

También queda confirmado el encuentro para la industria del cine, Venice Production Bridge, como siempre en el Hotel Excelsior del Lido pero también con encuentros por Internet para quienes no podrán llegar a la ciudad de los canales por las restricciones.

El festival internacional más antiguo del mundo y uno de los más importantes, será “un mensaje de optimismo para todo el mundo del cine duramente golpeado por la crisis” del nuevo coronavirus, que en Italia ha matado a casi 35 000 personas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina