Cultural

"Casi no llego": un libro de Sathya Rios que aborda el problema del bullying

En el libro, la autora expone una visión intimista de la vida de Sabrina, una adolescente que sufre bullying y que vive en una burbuja reprimiendo sentimientos y realidades.
18:32 horas - Jueves, 7 Julio 2022

Sufrir de bullying o acoso genera problemas sociales y emocionales que puede llevar a la víctima, incluso a la muerte; porque esta serie de amenazas hostiles, físicas o verbales que se repiten día a día, generan una angustia que lleva a los y las adolescentes a una situación insostenible y difícil de manejar sino reciben ayuda a tiempo.

Este tema tan delicado y recurrente en nuestras escuelas es el que aborda Sathya Rios Matteucci en su libro “Casi no llego”, publicado por Editorial Caja Negra, donde expone una visión intimista de la vida de Sabrina, una adolescente que sufre bullying y que vive en una burbuja reprimiendo sentimientos y realidades.

[Lee también: Artista plástico Jorge Vela realizará exposición en el Centro Cultural Moyobamba]

La vida de Sabrina podría entenderse a partir de la figura del iceberg. Sus compañeros de clase no conocen lo que sucede en su interior y en casa. Y si ser adolescente de por sí puede ser terrible, serlo con bullies en el colegio y vivir encerrada en sí misma puede hacer difícil de entender.

La autora estudió medicina, porque curiosamente fue lo que siempre quiso desde que era muy pequeña; sin embargo la literatura era una pasión que cultivó desde sus años de adolescente en su casa barranquina. Durante su niñez, Sathya vivió situaciones complicadas que marcaron su fuerza y determinación, pero también estuvo llena de historias fantásticas creadas por su gran imaginación, libros y tardes en el patio de la quinta donde vivió en el bohemio barrio de Barranco.

Esas vivencias personales y lo que pudo ver en su tiempo de colegio, le sirvió como material para imaginar la historia que plasmó en este interesante libro que nos servirá para entender las raíces del problema del bullying, pero sobre todo para conocer las interioridades del sufrimiento de Sabrina, el personaje central de su libro.

Continuando con las presentaciones de la campaña "Un libro y un café" organizada por la Editorial Caja Negra, Sathya Rios Matteucci, presentó su libro "Casi no llego" donde compartió con algunos lectores. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina