Cultural

Campaña por el día de la mujer lanza reto de baile por redes sociales

'#NadaNosDetiene', es un reto de baile que busca empoderar a las mujeres en su día. Contará, además, con la participación de la cantante ayacuchana, Renata Flores; la atleta olímpica, Gladys Tejeda; entre otras mujeres representantes.
22:19 horas - Martes, 23 Febrero 2021

Este reto es una manera de sensibilizar y promover el empoderamiento a través de la conexión con emociones, identificación con líderes y fortalecimiento de creatividad en mujeres. Para ello, se utilizará la danza y el ejercicio físico en redes sociales para generar una comunidad, mediante un challenge digital sin salir de casa. 

Las voceras de la campaña son Sandra Begue y Tiara Tagle, bailarinas de D1 con historias de éxito y superación, que dan soporte mediante su profesión a las mujeres. Ellas son la imagen de la mujer empoderada por su talento y personalidad. Ahora como líderes de comunidades devuelven a los más jóvenes sus experiencias al haber superado varias barreras por prejuicios sociales y machismo en algunos estilos de baile.

[Leer también: Elecciones 2021: aumentan locales de votación para evitar aglomeraciones]

La ayacuchana Renata Flores será la encargada de la canción con “Chañan Cori Coca” (poema en quechua), para que las personas puedan subir su video bailando por esta causa. La etiqueta (hashtag) que debe acompañar los videos de la campaña es #nadanosdetiene, junto con la frase: “Bailando juntas, Nada Nos Detiene”.

Gladys Tejeda, la reconocida atleta olímpica, se encuentra apoyando esta celebración y será parte de las personalidades que se sumen a realizar un baile vía redes sociales a favor de esta causa. 

Además, mujeres representantes del medio local como Natalie Vértiz, Maria Paz Gonzalez Vigíl, la atleta de para bádminton Pilar Jauregui, Ale Mazzini, Valeria Piazza y la master trainer de Nike, Ale Llosa se sumarán a los deportistas y bailarines por una buena causa: Promover el empoderamiento de la mujer; por tal razón, Nike apoyará la campaña emprendedora.

Pasos para participar:

1) Grabarse bailando la canción “CHAÑAN CORI COCA” de RENATA FLORES con el celular (Encuentra la coreografía y la canción en la cuenta de Instagram de @d1asosciacioncultural).

2) Subir el video en Instagram REELS y replicarlo en historias con la etiqueta #nadanosdetiene, etiquetando a @d1asociacioncultural. Si deseas compártelo también en tus cuentas de Facebook y Tiktok.

3) Invitar a amigos a participar.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina