Cultural

Artista plástico Jorge Vela realizará exposición en el Centro Cultural Moyobamba

Muestra pictórica dedicada al fútbol se inaugura este viernes 8 y estará abierta gratuitamente hasta el 30 de julio.
18:44 horas - Jueves, 7 Julio 2022

El Centro Cultural Moyobamba (CUMO) inaugura este viernes 8 de julio la exposición de 25 pinturas al óleo del artista plástico Jorge Vela, la misma que se titula: "Esto no es arte, es fútbol; esto no es fútbol, es arte".

La inauguración del evento, que contará con la presencia del pintor, se realizará en la sede del CUMO, a partir de las 8.30 de la noche. La muestra estará abierta para el público de manera gratuita hasta el 30 de julio.

[Lee también: Declaran Patrimonio Cultural a 39 bienes muebles procedentes de Ampliación del Aeropuerto Jorge Chávez]

Es importante destacar que, con los lienzos del artista se marca el regreso del pintor a su tierra natal para llenar -además- un espacio que faltaba en el arte pictórico peruano, pues ésta es una muestra de arte dedicada al fútbol como tema principal.

Según Coqui (como lo conocen la mayoría), este es un pretexto para llevar arte a la gente de su tierra. Además, es una revancha muy a su estilo ya “que no logre ser futbolista y uno de mis mejores amigos tampoco lo fue, al igual que mi hijo mayor no llegó a ser profesional en este deporte, pese al enorme talento que tienen con los pies y con la pelota”, refirió Vela.

Coqui comenta que el fútbol siempre fue su pasión y ésta no es la primera vez que pinta cuadros dedicados al deporte rey. Lo hizo cuando era estudiante de Bellas Artes, y también al realizar su primera muestra individual en los Países Bajos (Holanda), donde pintó un óleo dedicado a un equipo del país de los tulipanes.

Muchos consideran que, con su trabajo, Vela ha metido un gol desde media cancha, justo a los pocos segundos del pitazo inicial y solo nos queda dar el gran grito de la celebración a todo pulmón, porque el arte está a nuestros pies: ¡Gol!



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina