Política

“No he hecho absolutamente nada malo”, aseguró vicepresidenta Dina Boluarte

Boluarte Zegarra agregó que el pedido de inhabilitación en su contra es parte de un golpe de Estado.
8:19 horas - Viernes, 17 Junio 2022

“Lo único que le quiero decir al pueblo peruano es que Dina Boluarte no ha hecho absolutamente nada malo ni ha contravenido la Constitución”. Así respondió la vicepresidenta de la república por la denuncia constitucional presentada en el Congreso en su contra.

Expresó que está esperando la notificación de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para brindar sus declaraciones. “Que haya alguna interpretación errónea, ajustada, apretada para buscar la inhabilitación de Dina Boluarte es un tema político. (…) Los congresistas demócratas que tenemos en el congreso en su oportunidad valorarán mis declaraciones”, añadió.

[Lee también: Presidente Castillo: Gobierno garantiza presupuesto para seguir impulsando la Segunda Reforma Agraria]

Boluarte Zegarra agregó que el pedido de inhabilitación en su contra es parte de un golpe de Estado. “Ahí están los audios de la presidenta del Congreso que abiertamente dice: ‘que se vaya Dina Boluarte y luego nosotros sacamos al presidente; yo voy a ser la presidenta de la república y en seis meses convoco a elecciones’. (…) Es parte del complot y del golpe de Estado”.

También desestimó la versión del exalcalde de Lima, Jorge Muñoz, al señalar que lo llamó en el 2019 para pedirle que no se apliquen multas al Club Apurímac.

“Fuimos víctimas por algunos malos funcionarios de la municipalidad de un acto de corrupción. (…) Se le pidió al alcalde en n oportunidades una cita para explicarle esta situación y nunca nos la dio, mencionó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina