Sigue estos pasos para sacar tu brevete en caso de pérdida o robo

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) indicó que si tienes tu licencia de conducir vigente, pero se te perdió o te la robaron, puedes sacar la versión electrónica a través del trámite de duplicado y ya no tendrás que preocuparte más por ese problema.
Este trámite se puede hacer en las regiones de todo el país de manera virtual. Antes de empezar, debes verificar que no cuentas con ninguna multa electoral o de tránsito sin pagar u otro tipo de sanción sin cumplir, de lo contrario no podrás realizar el proceso.
Para realizar el proceso de duplicado debes ingresar a la página web de la institución y escoger la opción de Lima Metropolitana. Luego haz clic en el ícono que menciona el duplicado e ingresa tus datos. A continuación, en la pestaña que se abrirá podrás realizar el pago virtual de solo S/ 6.80.
Además, debes ingresar los datos personales que se solicitan, los que serán enviados a los especialistas del MTC para validar tu identidad y corroborar que no tienes ningún impedimento para continuar con el trámite. Una vez aprobada la solicitud, te enviaremos un mensaje a tu casilla electrónica informándote que puedes continuar con el proceso accediendo nuevamente a la web.
En dicha plataforma se habilitará la opción para que envíes la declaración jurada con tus datos completos, dos firmas y dos huellas digitales. También debes enviar un selfie sosteniendo la declaración, así como fotos del anverso y reverso de tu DNI.
De esta manera, los documentos llegarán al MTC donde serán revisados y si todo se encuentra conforme se enviará el duplicado de tu licencia de conducir a tu casilla electrónica.
Puedes seguir el tutorial de referencia aquí.