Política

Caso “Los Intocables Ediles”: fiscal indica que habrían funcionarios de ministerios involucrados

Se trata de funcionarios del Ministerio de Economía y el Ministerio de Vivienda.
11:58 horas - Miércoles, 19 Febrero 2020

En entrevista con la Multiplaforma de Radio Nacional y TVPerú Noticias, el titular de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Reynaldo Abia, dio a conocer que existen funcionarios del Ministerio de Economía y Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento que estarían vinculados al caso de “Los Intocables Ediles”.

“Se han identificado varios nombres al interior del Poder Ejecutivo, habrían algunos funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas, como también del Ministerio de Vivienda, pero por tratarse de una investigación reservada no vamos a señalar quiénes serían estas personas”, indicó.

[Lee también: Estado peruano rechaza negociar con Odebrecht por GSP]

Según explicó el fiscal, las declaraciones de aspirantes a colaboradores eficaces han permitido identificar a funcionarios y exfuncionarios.

Asimismo, explicó que también existirían excongresistas involucrados en esta investigación. “Vamos a determinar si hubo responsabilidad de otras personas o otros altos funcionarios, llámese congresistas o ministros de Estado en ese momento”, agregó.  

El fiscal Reynaldo Abia precisó que las investigaciones aún continúan y en el caso que se determine responsabilidad, el despacho de la Fiscalía de la Nación estaría a cargo.

“Ha habido varios congresistas que habría estado en contacto con estas personas, dato a la reserva de la investigación vamos a determinar si hubo o no la responsabilidad de otras personas o de altos funcionarios, o ministros de estado, eso no lo vería mi despacho eso lo tenemos que comunicar directamente al despacho de las fiscalía de la Nación”, expresó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina