TVPerú

#NosUne

Biblioteca Nacional organiza visita guiada para conocer su archivo fotográfico

8:23 horas - Martes, 17 Septiembre 2019

Este miércoles a las 7 p.m. la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) abre sus puertas para ofrecer una visita guiada para conocer su archivo fotográfico, considerado uno de los más valiosos patrimonios que protege y conserva en sus instalaciones por su incalculable significación histórica.

Dicha institución tiene bajo protección imágenes de la década de 1920 e inicios de la década de 1930, entre las que destacan fotografías de Mariátegui y José María Eguren, quien expresaba su gusto para fotografiar animales, embarcaciones, y paisajes urbanos de Lima, entre otros.

Los visitantes podrán apreciar las colecciones del archivo fotográfico de Eugenio Courret, que constituye actualmente el más importante de la BNP.

Cabe mencionar que en sus instalaciones conserva más de 50 mil imágenes procedentes de negativos en vidrio y acetato. También se encuentran disponibles los archivos de Ugarte-Moral, Castillo, Garreaud, La Torre, Pimentel, así como otros álbumes que retratan a personajes, costumbres, y vistas de Lima y provincias de los siglos XIX y XX.

La visita guiada se ubica en la avenida de la Poesía 160, San Borja, donde se atenderá a un grupo de 30 personas como máximo. Inscripciones aquí.

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina