¿Qué debes saber sobre la hernia discal?
11:24 horas - Lunes, 1 Julio 2019
La hernia de disco o desplazamiento del disco intervertebral ocurre con más frecuencia en la parte baja o lumbar de la espalda. Además, es una de las causas más comunes de dolor lumbar y también de dolor de pierna (ciática).
Se estima que entre el 60% y 80% de las personas sufren dolor lumbar en algún momento de sus vidas. Aunque una hernia de disco a veces puede ser algo muy doloroso, la mayoría de las personas se sienten mucho mejor en pocas semanas o meses de tratamiento no quirúrgico.
Causa
- A medida que envejecemos perdemos flexibilidad y elasticidad.
- Los ligamentos que se encuentran alrededor de los discos pueden volverse frágiles y rasgarse con mayor facilidad.
- Falta de ejercicio a través del tiempo.
Síntomas
- Dolor en los brazos o en las piernas. Si la hernia de disco se encuentra en la parte baja de la espalda, generalmente sentirás dolor más intenso en los glúteos, en los muslos y en las pantorrillas. También puede comprometer parte del pie. Si la hernia de disco se encuentra en el cuello, el dolor generalmente será más intenso en los hombros y en los brazos.
- Entumecimiento u hormigueo. Las personas que tienen una hernia de disco generalmente sienten entumecimiento u hormigueo en la parte del cuerpo que se nutre de los nervios afectados.
- Debilidad. Los músculos que se nutren de los nervios afectados tienden a debilitarse. Esto puede hacer que tropieces o puede afectar tu capacidad de levantar o sostener objetos.
Recomendaciones
- Tratar de llevar un estilo de vida saludable que se enfoque en una buena alimentación y una rutina de ejercicios de acuerdo a tu posibilidad.
- No fumar ni beber, por el contrario, consume agua de forma regular.
- Evita estar sentado mucho tiempo y siempre busca una buena postura.
Entérate de esta y otras noticias relacionadas a la salud en Junta Médica de 10 a 11:30 a.m. por TVPerú.