Junta Médica

Lunes a viernes 08:30 a.m. | 05:00 p.m.

¿Cuáles son las enfermedades más comunes en los pies?

16:00 horas - Lunes, 2 Diciembre 2019

Hoy en día las enfermedades en los pies son más frecuentes. Esto se da por la falta de cuidado hacia esta parte de nuestro cuerpo. Por eso, te ayudamos a preveir algunos de estos males con estas recomendaciones para detectarlos a tiempo.

Mal olor de los pies

La bromhidrosis plantar o mal olor de pies es una de los problemas más frecuentes, este se caracteriza por generar mal olor en los pies.

Causas

Generalmente se da por un exceso de sudoración que origina la proliferación de bacterias que dan lugar al mal olor. Se contemplan una diversidad de métodos para tratar de controlarlo, siendo el podólogo el que debe determinar el tratamiento más adecuado para lograr minimizar el impacto de esta patología.

Pie de Atleta

La tiña podal o pie de atleta es una infección provocada por un hongo que genera enrojecimiento, picor, sensación de quemazón, descamación y grietas en la piel de los pies, especialmente entre los dedos, pero también en la superficie plantar.

Es importante tener mucho cuidado porque podría extenderse a otras partes del cuerpo como las uñas, las manos o las ingles. Por eso, ante la mínima sospecha o síntoma se recomienda acudir al podólogo.

Infección a las uñas

En el caso de la onocomicosis, conocido como “uña encarnada”, también es una infección por hongos pero que se concentra en las uñas de los pies. Ello provoca alteraciones significativas en las uñas afectadas, que cambian de color y de forma, adquiriendo un aspecto desagradable. Del mismo modo se recomienda acudir al médico para evitar una infección generalizada.

Conoce más de este y otros temas relacionados a la salud en Junta Médica, de lunes a viernes a las 10 a.m. por TVPerú.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina