Junta Médica

Lunes a viernes 08:30 a.m. | 05:00 p.m.

Conoce las diferencias entre la artritis y la artrosis

10:27 horas - Martes, 22 Octubre 2019

¿Cuál es la diferencia entre artritis y artrosis? Ya sea por confusión o por desconocimiento hay personas que no saben distinguir. 

Tanto la artritis como la artrosis son patologías relacionadas con las articulaciones, y causan dolor y reducen la calidad de vida. 

A pesar de que ambas tienen causas distintas, sí comparten un denominador común que, además, nosotros podemos controlar: el exceso de peso. Este es uno de los factores que aumenta la posibilidad de sufrir estas enfermedades. 

La artritis reumatoide es una enfermedad inflamatoria que, según algunos estudios, afecta mayormente a las mujeres entre los 30 y 50 años. Sus molestias se sienten con más frecuencia en las articulaciones más móviles como las manos y los pies, pero también pueden aparecer en las muñecas, hombros, codos, caderas y rodillas. Mientras que la artrosis se origina cuando hay desgaste en la articulación. Sin embargo, también ocurre por la inflamación que afecta a los tejidos del cuerpo. Además, suele aparecer con más frecuencia en las mujeres, sobre todo después de la menopausia.

Conoce más de estos temas en Junta Médica de lunes a viernes a las 10 a.m. por TVPerú.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina