Tribunal insta a no presentar candidatos de dudosa conducta y reputación moral
![](https://tvperu.gob.pe/sites/default/files/styles/note/public/jne050216.jpg?itok=ITBR8Nhe)
Los partidos no deben presentar como candidatos a quienes se comportan de forma contraria a los principios y valores de la vida social, ni respaldar a quienes tienen dudosa conducta y reputación moral, fue la exhortación que hizo hoy el Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral.
"Sólo con candidatos que exhiban tales características podremos, finalmente, elegir a quienes, en verdad, puedan más adelante contribuir a crear condiciones para la gobernabilidad e institucionalidad democrática en el Perú", refieren.
"Hacerlo sería inexcusable pues saben bien que se halla a su disposición la información pública pertinente que les permitirá, con fundamento, ilustrarse sobre la naturaleza y comportamiento de los posibles candidatos", agregó.
El tribunal subrayó que para mejorar de modo sustancial la Democracia se requiere que el ciudadano cuide su elección, con inteligencia y sentido moral, y orientándola hacia candidatos a la altura cívica y ética que exige la Nación.
La responsabilidad por el destino del país se extiende a todo el cuerpo social, por lo que recuerdan a las organizaciones políticas y al electorado, la importancia de ponderar con lucidez la calidad de quienes más adelante podrían ser nuestros representantes.