Política

"Estamos a disposición de nueva administración para hacer transferencia ordenada"

15:30 horas - Martes, 21 Junio 2016

El jefe de Estado, Ollanta Humala, expresó su disposición para apoyar al próximo gobierno que encabezará Pedro Pablo Kuczynski, en el esfuerzo por consolidar el camino del Perú hacia el desarrollo.

El primer mandatario dijo que cuando sostenga una reunión próximamente con su electo sucesor, le manifestará la plena voluntad de apoyarlo en lo necesario. “Al presidente electo lo que tenga que decirle lo haré en su cara, pero públicamente podría expresarle mis felicitaciones y mi predisposición a colaborar y trabajar en lo que podamos para seguir consolidando el camino del desarrollo nacional (…)”, manifestó.

Según sostuvo, es prioridad para el país que en el próximo quinquenio continúen los grandes proyectos, tanto los iniciados en su gestión, pero que no podrán concluirse, como aquellos emprendidos por el nuevo gobierno. “Estamos a disposición de la nueva administración para hacer la transferencia ordenada de manera que inmediatamente jure, en el cargo puedan ejercer a plenitud el mandato que el pueblo les ha entregado”, subrayó.

Por otro lado, calificó de “despropósito” las versiones según las cuales la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, desempeñó un rol que no le correspondía durante la lectura de la sentencia del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre los límites marítimos entre Perú y Chile.

Como se recuerda, unas fotografías en las cuales se observa a Heredia en la reunión entre el primer mandatario y altos mandos de las Fuerzas Armadas durante el seguimiento a la lectura de la mencionada sentencia, ha sido difundida como una prueba de la supuesta influencia indebida de la Primera Dama en asuntos del Estado.

Al respecto, el presidente Humala ratificó que quien ejerce el poder es él y consideró que las versiones contrarias a ellos tienen “intereses subalternos”. “En el gabinete nadie se siente agredido, a nadie se le ha quitado funciones, yo ejerzo el poder y lo haré hasta el último minuto; hablar de ese tipo de cosas es un despropósito que tiene intereses subalternos y, en todo caso, que muestren algún documento, alguna resolución, que en vez de llevar la firma del Presidente de la República, lleve otra firma”, manifestó.

En consecuencia, pidió a todo el país no dejarse distraer “por temas de política doméstica propios de una Lima criolla y jaranera”.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina