Panamericana Norte: 54 pasajeros logran escapar de un incendio en bus interprovincial

El ómnibus quedó totalmente calcinado a un costado de la carretera. Foto. TVPerú Noticias.
Los 54 pasajeros de un ómnibus interprovincial se salvaron de morir tras incendiarse la unidad en el kilómetro 790 de la Panamericana Norte, a la altura del peaje de Morrope, en la carretera Chiclayo-Piura.
Según las primeras versiones, el siniestro fue originado por un cortocircuito en el motor del vehículo, descartándose que se trata de un atentado como consecuencia de un caso de extorsión, como se informó inicialmente. El ómnibus quedó totalmente calcinado a un costado de la carretera.
[Lee también: Ayacucho: colapso del techo de un colegio deja a dos alumnos heridos en Socos]
Los pasajeros, al advertir el peligro, abandonaron rápidamente el ómnibus. Afortunadamente, no se reportaron daños personales, pero sí materiales. Muchos de los pasajeros perdieron sus equipajes.
El ómnibus de la empresa Transportes Chiclayo salió de la capital lambayecana la noche del martes con destino final en Piura. Efectivos de la Policía Nacional realizan pericias para determinar las causas del siniestro, mientras que los pasajeros afectados buscan reanudar su viaje.
CHICLAYO: CONOCE LOS NÚMEROS DE EMERGENCIA
En el Perú, cuentas con distintos números de emergencia a los que puedes llamar según lo que necesites. Revisa el listado aquí:
- Central PNP: 105.
- Policía de carreteras: 110.
- Denuncia contra la violencia familiar y sexual: 100.
- Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar: 01 411-8000 opción 6.
- EsSalud a nivel nacional para información en general y vacunación: 107.
- Infosalud: 113.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: