Ministro de Trabajo sobre fiscal de la nación: “Es una mala idea defenderse destituyendo, denunciando o acusando”
El ministro de Trabajo estuvo esta mañana en San Juan de Miradlores para supervisar los empleos temporables generados. Foto: @MTPE_Perú
El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, aseguró que todos los funcionarios deben someterse a las investigaciones que se le realicen y colaborar con estas. Además indicó que no es buena estrategia de defensa "destituir a los fiscales" o "denunciar gobernantes", tal como lo hizo la fiscal de la nación, Patricia Benavides, en respuesta a la investigación que se realiza por ser cabecilla de una presunta organización criminal dentro del Ministerio Público.
"La población y la opinión pública está mirando con preocupación lo que pasa en el país. Todas las autoridades, si tenemos investigaciones, deben responder a la investigación. Lo que no se puede hacer es destituir a los fiscales que nos investiga. No se puede denunciar a al presidenta o ministros cuando habían señalado que las investigaciones (por las muertes en protesta sociales) estaban incipientes y necesitaban más plazo", indicó Daniel Maurate en diálogo con la prensa durante una actividad en San Juan de Miraflores.
[Lee también: Ministerio Público oficializó retiro de Marita Barreto del equipo especial de la fiscalía contra la corrupción en el poder]
El titular de Trabajo también se refirió a la destitución a la fiscal Marita Barreto, quien estaba a cargo del Equipo Especial contra la Corrupción en el Poder (Eficcop).
"Deberíamos nosotros construir un país más unido. Ojalá que el panorama nuevo que se está presentando, donde vemos ahora a una fiscal de la Nación en problemas que decide destituir a una fiscal, hacer una denuncia constitucional contra la presidenta, contra ministros. Es decir, ese panorama ojalá que no termine afectando el país", agregó.
El ministro Maurate también señaló que las autoridades deben afrontar las investigaciones. "Yo creo que es una mala idea intentar de repente defenderse destituyendo, denunciando o acusando. Cualquier autoridad que es investigada, que es citada, debe concurrir, es lo mejor. Desde aquí no puedo dar recomendaciones a los funcionarios, menos a los que tienen autonomía constitucional de qué deben hacer. Cada uno sabe lo que tienen que hacer", manifestó.