Congresista Américo Gonza niega haber intervenido en ascensos en la Policía
Congresista América Gonza asegura que le "están tirando barro".
El congresista Américo Gonza, de Perú Libre, negó que haya intervenido en ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional durante el gobierno de Pedro Castillo, luego que tres colaboradores eficaces lo hayan sindicado como el coordinador de la presunta red criminal. Incluso, aseguró que se trataría de una "venganza" de Bruno Pacheco, ex secretario general del despacho presididencial, pues no se llevaban bien.
"Yo nunca he negado que me haya reunido con Pedro Castillo. Somos amigos de la campaña, somos del mismo partido, hicimos campaña juntos y los amigos se visitan. Yo he ido en esos términos a Palacio para proponer la solución a la problemática de mi región Cajamarca y a conversar sobre los proyectos de ley que teniamos para encaminar las propuestas que teniamos como Gobierno", dijo América Gonza a la prensa.
[Lee también: Fiscalía presentó denuncia constitucional contra Pedro Castillo y Walter Ayala]
El parlamentario se refiró a Bruno Pacheco, quien sería uno de los colaboradores de la Fiscalía, que lo sindica como coordinador en el tema de los ascensos en la PNP
"El señor Pacheco es colaborador eficaz. Ha entregado todos sus mensajes, pero no tiene ninguno mío. Tampoco tiene una llamada mía. Nunca he coordinado con él. Desde el primer momento no nos llevamos bien porque yo recibí quejas contra él porque lo señalaban como que no era idóneo para estar al lado del presidente", indicó el congresista de Perú Libre.
AMÉRICA GONZA Y SU MALA RELACIÓN CON BRUNO PACHECO
"Yo lo ponía en evidencia (Bruno Pacheco). A mí me llegaban documentos contra él. Es una forma de venganza porque siempre le dije al presidente que lo retire de su costado. Una vez me mandó a scar con la seguridad y los edecanes de Palacio. No quería que me acerque al presidente. El presidente Castillo se negaba a sacarlo y ahora tira barro a gente honesta, que lo único que trató es trabajar", agregó.
Sobre la denuncia constitucional que presentó Patricia Benavides, fiscal de la Nación, ante el Congreso aseguró que no está implicado en el caso.
"Yo desmiento tajantamente estar ligado (al caso). Es más si revisan la denuncia constitucional no estoy implicado ni como investigado, ni como testigo. Si hubiera elementos de convicción, me hubieran implicado, pero a Dios gracias no lo estoy. No tengo nada que ver con ese tema", enfatizó.
El congresita Américo Gonza también se refirió a lo referido que lo vieron reunirse con el general Javier Santos Gallardo Mendoza. "Él (un colaborador) supone que me reuní con el general porque los dos llegamos a Palacio, pero no es así. Ningún congresita tiene incidencia en los ascensos. Esos temas lo ve el Ejecutivo y el ministro del Interior", indicó.