Lluvias de fuerte intensidad afectarán a 46 provincias de la selva

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) advirtió que desde este viernes 5 al domingo 7 de mayo se presentarán lluvias de moderada a fuertes intensidad en 46 provincias de la selva de diez regiones del país: Amazonas, Loreto, San Martín, Huánuco, Junín, Pasco, Cusco, Madre de Dios, Puno y Ucayali.
Asimismo, estas precipitaciones pluviales se presentarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento superiores a los 40 kilómetros por hora. Además, dicho fenómeno está asociado con el cuarto friaje del año que se registrará el sábado 6 y domingo 7 de mayo y se prevé un descenso de la temperatura y el incremento de la sensación de frío.
De acuerdo al pronóstico del organismo científico, el viernes 5 de mayo se prevén acumulados de lluvia de alrededor de los 50 mm/día en la selva sur. En tanto, el domingo 7 de mayo se prevén acumulados de lluvia por encima de los 60 mm/día en la selva norte, cercanos a los 50 mm/día en la selva centro y alrededor los 30 mm/día en la selva sur.
De esta manera, las provincias que se verán afectadas por estos eventos naturales son: Amazonas: Chachapoyas, Bagua, Bongará, Condorcanqui, Rodríguez de Mendoza y Utcubamba; Loreto: Maynas, Alto Amazonas, Loreto, Mariscal Ramón Castilla, Requena, Ucayali, Datem del Marañón y Putumayo.
En esa misma línea, San Martín: Moyobamba, Bellavista, El Dorado, Huallaga, Lamas, Mariscal Cáceres, Picota, Rioja, San Martín y Tocache; Huánuco: Huamalíes, Huacaybamba, Huánuco, Leoncio Prado, Marañón, Pachitea y Puerto Inca; Pasco: Oxapampa; Junín: Chanchamayo y Satipo.
Mientras que, en Cusco: La Convención, Paucartambo y Quispicanchi; Madre de Dios: Tambopata, Manu y Tahuamanu; Puno: Carabaya y Sandia; Ucayali: Atalaya, Coronel Portillo, Padre Abad y Purús.
Foto: Agencia de Noticias Andina