TVPerú

#TVPerúNosUne

Textos en sistema Braille llega a todo el país gracias a la Biblioteca Nacional del Perú

12:38 horas - Jueves, 16 Febrero 2023

La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) cuenta con el servicio de impresión de textos en sistema Braille que llega a todo el país, a través del servicio de Cecogramas de Serpost, medida que busca promover el acceso a la lectura en las personas con discapacidad visual.

Asimismo, dicha institución cuenta, desde hace un año, con estos envíos gratuitos de textos, en los que se incluyen obras de literatura, de religión, derecho, ciencias de la salud, terapia física, autoayuda, entre otros.

Hasta la fecha, se han atendido más de 300 solicitudes de impresión en Braille que provienen de diferentes departamentos como Lambayeque, Loreto, Pasco, Piura, Cusco, Amazonas, Junín, Ayacucho, Ica, Tacna, además de Lima. Esto, a través del servicio de Cecogramas, que permite la entrega de los textos hasta el domicilio del usuario con discapacidad visual, a nivel nacional.

Es importante destacar que este servicio de impresión en Braille forma parte del programa Tiflos BNP que está especialmente diseñado para acercar el libro, la lectura y la información en formatos accesibles como el Braille, el audiolibro y el libro digital, a personas con ceguera o con baja visión del Perú. 

De esta manera, la primera institución cultural del país contribuye a reducir la brecha de acceso a la información de la comunidad de personas con discapacidad visual. Asimismo, reafirma su compromiso de promover el derecho a la lectura, generando mejores y mayores oportunidades para todos los peruanos y peruanas.

Para solicitar una impresión en sistema Braille, debes ingresar al siguiente formulario: impresionesbraille.bnp.gob.pe/#/formulario. Se puede elegir hasta 3 obras del catálogo de libros digitales, que tiene temáticas de literatura, derecho, ciencias sociales, autoayuda, educación, ciencias de la salud y arte.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina